martes, 7 de abril de 2015

56.- Tres generaciones

Durante 113 años, desde 1883 a 1996, tres generaciones de mi familia estuvieron trabajando en el balneario.

Mi abuelo, Manuel Méndez Córdova, lo contrató León y Llerena cuando trabajaba en el Jardín Botánico de Córdoba, para diseñar y plantar los jardines y el parque.

Mi padre, Manuel Méndez Moraga, que nació en Marmolejo en 1888, entró a trabajar con 14 años, y cuyo primer trabajo fue regar los jardines, incluidos los eucaliptos que posteriormente servirían para hacer cajas de embalaje para enviar botellas a los clientes, y después también embotellando y, cuando inauguraron el Gran Hotel en 1923, de conserje, viviendo en él todo el año.

Y yo, Manuel Méndez González que, como ya he contado anteriormente, nací en el hotel en 1931, y también empecé a trabajar con 14 años, hasta mi jubilación en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario