viernes, 12 de diciembre de 2014

31.- Embajador

Otro asiduo agüista al balneario fue, mientras estuvo en España, el embajador de Suecia. Sr. Otto Wilhem Winther, una persona enamorada de España y de todo lo español. 




Persona muy culta, hablando un perfecto español, intervenía en todas las reuniones; interesado en la cinematografía acudía con frecuencia al Juanibel Cinema, así se llamaba el cine, y en el vestíbulo, tanto antes de empezar la película, como en el descanso, formaba tertulia con algunos asistentes comentando bien la película o cosas que a él le parecían curiosas del pueblo. 

Manuel Muñoz López, en su libro “Historia y costumbres de Marmolejo” comenta como el día 19 de abril de 1956, el Cuadro Artístico Local, él era el director, representamos (yo también actuaba como actor…), la comedia “El Roble de la Jarosa”. 




El embajador, disfrutaba y reía con las situaciones cómicas que se representaban. La comedia, al ser la acción en un ambiente andaluz y campero, había palabras que decían los gañanes que no entendía, al día siguiente le pidió a Muñoz la obra para leerla y entenderla mejor. 

Antes de la representación y en los descansos, el director invitaba al embajador a ir entre bambalinas en la que conversaba con él y los actores, interesándose por detalles que le llamaban la atención, siempre con una amabilidad y educación admirables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario