sábado, 18 de octubre de 2014

14.- Celebración

Como se describe en una entrada anterior, el hotel se inauguró el día 3 de Mayo de 1923.

Mis padres se casaron 15 días antes. Ya contaban con vivienda en el hotel para todo el año, hasta 1936.  Mi padre, Manuel Méndez Moraga, con la categoría de conserje, estaba en un contacto muy cercano con los clientes y , al ser estos asiduos de muchas temporadas seguidas,  el trato y conocimiento era fluido y considerado. Mis dos hermanas mayores, Matilde y Dolores, nacieron en el hotel. 
Y yo también, el día 31 de Julio de 1931. Al dar  comienzo la temporada en 1º de septiembre los agüistas que llegaban, al enterarse del nacimiento del hijo del conserje, mostraban su alegría con toda clase de felicitaciones y parabienes. Comentándolo entre ellos, acordaron que había que celebrar el feliz acontecimiento. Don José Cruz Conde, mandó que trajeran desde sus bodegas en Córdoba unos barrilitos de vino fino y unas botellas de solera, otros clientes aportaron otras cosas y un día se pusieron a celebrarlo, con alegría y generosidad  Mis padres me lo contaron bastantes años después. 

En este salón se realizó la celebración....

No hay comentarios:

Publicar un comentario